Skip to main content
La torta para homenajear a la vicepresidenta. /Foto: Tw.

Un grupo de simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este domingo una celebración simbólica en la Plaza de Mayo por el cumpleaños 70 de la expresidenta, quien recibió múltiples saludos en las redes sociales durante todo el día.

Los militantes se acercaron entre las 11 y las 13 a la Plaza de Mayo, donde realizaron los festejos y desplegaron carteles y una bandera en la que se leía la consigna «luche y vuelve Cristina 2023» frente a la Casa Rosada.

Los carteles con consignas en gavor de Cristina Foto Tw
Los carteles con consignas en gavor de Cristina. /Foto: Tw.

El objetivo era «saludar y apoyar a la vicepresidenta, a propósito de la persecución que sufre», indicaron varios militantes a esta agencia, en alusión a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que Fernández de Kirchner recibió en el juicio de la denominada causa Vialidad.

De igual manera, otros manifestantes dijeron a Télam que la celebración en Plaza de Mayo surgió a partir de la idea de «un grupo de vecinos que quería saludar a Cristina» y expresarle sus buenos deseos.

«El pueblo y Cristina un solo sentimiento», «Cristina cumple» y «Sos nuestra esperanza» fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de quienes se acercaron a la plaza.

Los militantes se congregaron frente a la Casa Rosada Foto Tw
Los militantes se congregaron frente a la Casa Rosada. /Foto: Tw.

Según comentaron a Télam, Plaza de Mayo «es el lugar indicado para expresarle a Cristina gratitud por las conquistas sociales durante sus presidencias porque es el centro simbólico de la vida política de Argentina».

Luego de cantar el feliz cumpleaños al ritmo de la marcha peronista, los militantes se reunieron alrededor de una torta con la foto de la Cristina Fernández, vestida con los colores celeste y blanco -que remiten a la bandera argentina-, junto a la leyenda «Feliz Cumple, Cristina 2023».

Al finalizar el canto, todos soplaron las velitas por el cumpleaños número 70 de la Vicepresidenta.

Foto Tw
Foto: Tw.