Además, el hábito de salir de compras, actividades recreativas y asistencia a bares y restaurantes se podrá hacer todos los días de la semana, independientemente de la terminación del número del DNI, según el nuevo decreto que firmó el gobernador Rodolfo Suárez.
El paso a la etapa de distanciamiento es una buena noticia. Nos pone ms cerca de vivir con normalidad. Pero debemos recordar que los riesgos persisten. Por eso, ahora tenemos el desafo de cuidar con responsabilidad lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo #SigamosCuidndonos pic.twitter.com/xOJBMYaBJi
Rodolfo Suarez (@rodysuarez) June 9, 2020
Los shoppings podrán funcionar en el horario de 11 a 19, extendiéndose hasta las 23 el cierre en los patios de comidas y los restaurantes que dan a la calle.
“Se han tomado todas las medidas de seguridad y de higiene recomendadas por el protocolo del Gobierno de Mendoza, más algunas adicionales que hemos tomado nosotros”, dijo a Télam Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping.
El ejecutivo explicó: “Tomamos la temperatura en los ingresos y, además de eso, controlamos la cantidad de público que hay dentro del centro comercial para no superar el aforo permitido de una persona cada nueve metros cuadrados”.