La denuncia result sorteada ante el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martnez De Giorgi.
El expresidente Mauricio Macri denunció a los fiscales de Lomas Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por presunto «abuso de autoridad y violación de deberes», a partir de la filtración de información personal, en el marco de la causa por espionaje ilegal.
La denuncia por «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público» resultó sorteada hoy ante el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, informaron fuentes judiciales.
En su denuncia, Macri pidió investigar a los fiscales por la difusión de información sobre su persona y actividades extraída en una pericia al teléfono celular de Dario Nieto, imputado en la causa por espionaje ilegal a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien lo indagó la semana pasada y ahora debe resolver su situación procesal.
Por otro lado, la Cámara Federal porteña resolvió que se investigue en el juzgado de Martínez De Giorgi una denuncia presentada por Nieto, vinculada con la difusión del contenido de su teléfono en medios periodísticos.
El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de Martínez De Giorgi, quien se había declarado incompetente para intervenir en la denuncia de Nieto a partir de la apertura de su teléfono celular entre el 26 y 29 de junio pasado y el 17 de julio para pericias en dependencias de Policía Federal y Prefectura Naval en la ciudad de Buenos Aires.