Skip to main content

El sitio web diseñado especialmente para celebrar los 75 años del 17 de octubre de 1945, (75octubres.ar) está disponible desde las 13, no tiene límites de participantes y se podrá acceder a la «marcha virtual», que tendrá tres partes.

En la web se explica que «no es una aplicación» y que «no hay que descargarla de ningún lado» y agrega: «Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones».

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al «ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización».

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un ‘avatar’ de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista «en cada rincón del país».

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que «no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización».

La movilización virtual «no tiene límite de participantes en simultáneo» y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara.

Celebración en tres partes

El subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos -representante del Presidente en la mesa chica de la organización- contó a Télam que el acto del sábado tendrá tres partes, la primera de las cuales se iniciará a las 13 y, desde ese momento, se podrá ir ingresando al sitio.

A partir de ese momento, en el sitio web se podrá visualizar videos de militantes que cuentan por qué son peronistas, anécdotas y fotos de objetos vinculados a la historia del justicialismo, y algunas «sorpresas» como canciones o mensajes de artistas.

La segunda etapa, planificada para las 15, es el acto central desde el salón Felipe Vallese de la sede central de la CGT, donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, el Presidente se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán porqué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

«La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del stero del auto y cantemos todos juntos la marcha peronista», dijo Cuberos.

En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión se explica que «no es una aplicación, no hay que descargarla de ningún lado» y agrega: «Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones».

«Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico», agregan los organizadores.