Skip to main content
La niña de 7 años que estuvo capturada tres días por un hombre que la llevó desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, pasó la noche «bien» en el Hospital de Pediatría Garrahan y se encuentra a la espera de la decisión de la División de Minoridad de la Ciudad para su externación.

Según indicaron a Télam fuentes del centro de salud, M. pasó la noche «bien» y el jueves «se bañó, se le consiguió ropa y comió bien».

La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, agregaron las fuentes.

En cuanto a la evaluación psicológica, dijeron que «está a cargo del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires».

«Ahora, la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional para poder egresar del hospital», detallaron.

Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que «se constató el estado general de la menor» y que se le realizaron «controles, examen físico y muestras de sangre».

El hombre que se llevó a la niña de Lugano, Carlos Savanz (39) está imputado por «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años», una imputación «provisoria» ya que «está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña», informó el Ministerio Público a través del el sitio institucional Fiscales. gob.ar.

El delito que provisoriamente se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.