El presidente Alberto Fernández destacó la unidad del peronismo al advertir que «divididos» permitían que «los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan».
«No hermandamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid», sostuvo Fernández durante el acto de asunción de la presidencia del PJ, y destacó: «Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos».
Fernández criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio al advertir que, mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, «los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican», en referencia al exmandatario Mauricio Macri.
Al asumir el cargo de jefe del PJ, Fernández sostuvo que los dirigentes de Juntos por el Cambio «escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina».