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Para la CE, las condiciones de competencia no pueden beneficiar artificialmente las ofertas de Amazon.

La Comisión Europea (CE) acusó este martes a Amazon de abusar su posición dominante en el segmento de comercio electrónico al punto de distorsionar la competencia, en violación a las normas vigentes en el bloque.

Amazon explota «datos comerciales no públicos de vendedores independientes que utilizan la plataforma, en beneficio de sus propios negocios, de forma que compite directamente con vendedores externos», cuestinionó la comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager.

«Tenemos que asegurar que el papel doble de plataformas con poder de mercado, como Amazon, no distorsionen la competencia», dijo Vestager en una conferencia de prensa en Bruselas.

Según señaló la CE, las condiciones de competencia no pueden beneficiar artificialmente las ofertas de Amazon o de comercios que utilicen los servicios de logística de la empresa.

Por esto, el órgano Ejecutivo de la Unión Europea abrirá una segunda investigación para determinar si el servicio Prime de Amazon, así como la «caja de compra» («Buy Box») que aparece en la pantalla, empujan artificialmente a los compradores hacia vendedores que utilizan el servicio de logística de la gigante de Internet.

Por otra parte, la Comisión también acusa a Amazon de utilizar los datos de los usuarios para competir con sus propios clientes externos, y de esa forma profundizar su dominio del mercado.

«Con el comercio electrónico en auge y Amazon como la plataforma de comercio electrónico líder, un acceso justo y sin distorsiones a los consumidores en línea es importante para todos los vendedores», añadió Vestager.

Amazon respondió que estaba en «desacuerdo con las afirmaciones preliminares de la Comisión Europea», y anticipó: «Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que ésta cuenta con la información necesaria para tener una comprensión precisa de los hechos».

La empresa del hombre más rico del planeta (Jeff Bezos) destacó que hay más de 150.000 empresas europeas vendiendo a través de sus tiendas, «generando decenas de miles de millones de euros en ingresos anualmente y empleando a miles de personas».


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