Skip to main content
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en La Plata a los dueños de la tradicional confitería París, ubicada en el centro de la capital bonaerense y cuyos dueños anunciaron a través de las redes sociales que cerraban el comercio por problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

El mandatario, según se informó oficialmente, estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Este tradicional comercio de la ciudad de La Plata anunció a la comunidad que, como consecuencia de los problemas financieros que sufre hace varios años, y ante el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, debía cerrar sus puertas.

Ante esta situación, el gobernador y el equipo del Ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios, para analizar en conjunto todas las herramientas que desde los Gobiernos nacional y provincial se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs.

El objetivo de la reunión fue «comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica», indicó un comunicado del Gobierno de la Provincia.

“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof.