El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que la obra pública «es central para poner en movimiento la economía» en la etapa de la pospandemia del coronavirus al firmar convenios con 44 municipios para concretar proyectos de infraestructura por más de 352 millones de pesos.
«Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica», sostuvo el mandatario durante un acto llevado a cabo de forma virtual con los jefes comunales de esos distritos.
Según consignaron fuentes del Ejecutivo provincial, el gobernador afirmó que la obra pública tiene «su efecto multiplicador», y desatacó que los proyectos acordados «fueron decididos por los propios intendentes».
Kicillof aseguró que la pandemia del coronavirus «provocó un daño profundo en la economía mundial» y consideró «oportuno» iniciar un plan de obras públicas en toda la provincia.
Se trata de la última tanda de municipios que firman los convenios para .ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal, en este caso por un total de 352.511.140 pesos.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Gobierno, Teresa García, el gobernador destacó que la mayor parte de la inversión «está destinada a mejorar la red vial.
@fotoW@
«Son obras que eligieron los intendentes según las necesidades y la demanda de la población», sostuvo.