El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de esa provincia para “coordinar el trabajo” para el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Formosa que permita el ingreso a su territorio de los ciudadanos de esa provincia que no pudieron regresar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, que suman 8.321 personas, y le dio un plazo máximo de 15 días hábiles, contando a partir del pasado jueves.
En ese sentido, Insfrán dijo: «somos respetuosos de las instituciones de la República y por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
Llegada la noche del viernes y a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario norteño informó que se reunió “con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario”.
Sostuvo que “es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de 8 mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”.
De cara al trabajo “que se viene”, Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.
En la reunión, Insfrán estuvo acompañado también por el vicegobernador Eber Solís y el jefe de bloques de senadores del Frente de Todos, José Mayans.