Skip to main content

 La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó el rol de los gobernadores e intendentes opositores en el trabajo por la pandemia de coronavirus, junto a las administraciones nacional y provincial, al asegurar que «hubo mucha responsabilidad y acompañamiento a las medidas adoptadas, y a ser parte de la solución».

Durante una entrevista con Télam, la funcionaria dijo que hay un «entendimiento» por parte de «quienes tienen responsabilidad de gobernar», pero criticó «expresiones de dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, que parecen no caer en la cuenta de la situación que vivimos y buscan aprovechan cualquier oportunidad para seguir con una campaña política que es inadmisible».

García también se refirió en duros términos a los dichos de la senadora bonaerense de Cambiemos Felicitas Béccar Varela, quien afirmó que el Gobierno tiene un plan para liberar a los presos tendiente a conformar «patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital».

«Es grave que en tono desquiciado dijera eso. Ocupa una banca en el Senado y tiene deberes como funcionaria pública. Si conoce un delito, merece que haga una denuncia ante un juez porque si no está incumpliendo con los deberes de funcionaria pública», resaltó y opinó que la bancada opositora «debería haber salido a desmentirla o a ratificarla».

 Por otro lado, García afirmó que la relación entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof «es muy buena» y dijo que «no hay manera de que florezca una diferencia» en el Frente de Todos en el contexto actual.

Asimismo, consideró que la alianza de gobierno «está muy bien» y añadió que «cada uno de los dirigentes que la integran está cumpliendo su rol en esta pandemia».

En tanto, expresó que Fernández y Cristina Kirchner «son una fórmula que no sólo fue capaz de ganar la elección contundentemente y con entendimiento, sino que se tiene cariño desde hace muchísimos años», y consideró que los medios «buscan permanentemente encontrar diferencias» entre ellos, «pero nada de eso existe».

En ese tono, también descartó diferencias entre los jefes comunales del oficialismo y el gobernador, planteó que Kicillof «se reúne y trabaja semanalmente con los intendentes del conurbano y del interior propios y de la oposición».

«No hay manera de que florezca ahí una diferencia, sería irresponsable de su parte y ninguno de ellos lo son», manifestó.