«La Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas as, que inviertan y generen trabajo», dijo el presidente.
El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia con representantes de la empresa australiana Fortescue Metals Group, quienes le expresaron su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en lo que denominan «industria verde», informaron fuentes oficiales.
Los representantes de Fortescue le comunicaron al Presidente el interés de la empresa en llevar a cabo inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas; en química, para el almacenamiento de energía y producción de amoniaco, y en la producción de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno; indicaron los voceros del Gobierno nacional.
«Bienvenidos los proyectos que nos presenten con energías renovables. Celebro la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades», destacó Fernández, y consideró que «el mundo no resiste más maltrato».
El mandatario afirmó que «la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo».
Bienvenidos los proyectos que nos presenten con energías renovables. Celebro la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades”
Alberto Fernández
Además consideró «una gran noticia que una persona tan querida y respetada» en el país «como Agustín Pichot esté al frente de la empresa», en referencia al exrugbier.
Forrest agradeció la disposición del Presidente y aseguró: «Estamos listos para invertir en la Argentina, somos una empresa de energía de punta que contrata gente y capacitamos gente, y eso queremos hacer en la Argentina. Estamos acá para que la Argentina sea líder mundial en energía renovable y para que sea exportadora».
Según los datos de la empresa, Fortescue lleva invertidos más de 30.000 millones de dólares en el desarrollo de proyectos en diversos países y desembolsó más de 1.000 millones de dólares en la transición hacia la descarbonización de sus procesos.
Desde 2016 se estableció en América del Sur y opera en Ecuador, Colombia, Chile, Perú y la Argentina, donde adquirió la empresa Argentina Minera (Aminsa). También posee desde 2018 las concesiones de Calderón, Calderoncito y Rincón de Araya, en San Juan; y analiza ampliar las inversiones en esa provincia.