Estela Daz remarc que el hecho de que «se sancione la ley cambiar la visin que se tiene sobre este tema».
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo «tendrá efectos inmediatos al salvar la vida de las mujeres».
«Actualmente llegan cerca de 40 mil mujeres al sector público con complicaciones por abortos clandestinos, es una cifra enorme, por eso esta es una ley que tendrá efecto inmediato de salvar la vida de mujeres», explicó Díaz este miércoles en declaraciones a C5N.
«Es un proyecto muy cuidado, muy elaborado que se ocupa de un tema fundamental para la salud y la vida de las mujeres»”
Estela Díaz
Detalló que en Uruguay y en México «no hay mortalidad por aborto porque el aborto se hace en el primer trimestre de gestación».
«En este caso se haría con un medicamento, es un tratamiento ambulatorio», apuntó.
Destacó que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso «dos iniciativas que son complementarias», en referencia al programa de acompañamiento de los 1.000 días, que busca que quienes quieran seguir su embarazo se le refuerce la atención durante la gestación y los primeros años de vida de su hijo, con un conjunto de políticas de salud y acompañamiento social».
Este Programa de los 1.000 días acompañó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14, que el Gobierno envió el martes al Congreso y que comenzará a debatirse en la cámara baja.
«El sector privado hace abortos que todavía no son legales en la Argentina, lo que pasa es que hay un gran negocio en la clandestinidad»”
Estela Díaz
«Es un proyecto muy cuidado, muy elaborado que se ocupa de un tema fundamental para la salud y la vida de las mujeres», sostuvo respecto a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Remarcó que el hecho de que «se sancione la ley cambiará la visión que se tiene sobre este tema».
«Es una práctica (el aborto) con la que convivimos», dijo y agregó que «el sector privado hace abortos que todavía no son legales en la Argentina, lo que pasa es que hay un gran negocio en la clandestinidad».