El jefe de Estado ya haba adelantado que este martes se reunira con Gonzlez Garca para «diagramar el proceso de vacunacin».
El presidente Alberto Fernández permanecía reunido con el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada, con el objetivo de «diagramar el proceso de vacunación», luego del anuncio de la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
El jefe de Estado ya había adelantado que este martes se reuniría con González García para «diagramar el proceso de vacunación».
En ese sentido, remarcó que «solo pensar que estamos pensando cómo vamos a vacunar a los argentinos es algo que nos alienta», dijo este martes al participar de un acto en Avellaneda en el que realizó una enérgica defensa de la decisión del Gobierno de comprar la vacuna rusa Sputnik V, cuyas primeras 10 millones de dosis arribarán al país en diciembre.
«No le preguntamos a nadie que ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos y si salva vidas la compramos», dijo y apuntó a quienes «hablan con tanta liviandad» al asegurar que «lo único que importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia».
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que la aplicación de la vacuna rusa en el país será gratuita y enfocada primero a los grupos de riesgo.
Explicó que al igual que las otras vacunas, la creada por Moscú deberá pasar por todos los requisitos habituales para los medicamentos.
En estos momentos, además de la mencionada Sputnik V de Rusia, están en fase tres de experimentación las vacunas contra la Covid-19 elaboradas por Estados Unidos (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna), Reino Unido (Universidad de Oxford-AstraZeneca), y China (Sinopharm y Sinovac Biotech).