El escrito fue presentado en el juzgado a cargo de Luis Armella y afirma que el hecho denunciado implica delitos contra la salud y el orden público.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, la jefatura comunal a cargo de Mayra Mendoza había informado sobre «una convocatoria» que se había desarrollado «por redes sociales para participar de una fiesta clandestina denominada ‘Not Covid Party’, dirigida a pacientes recuperados de la Covid-19».
En ese sentido, las autoridades municipales señalan que una fiesta de tales características viola las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y promueve la diseminación de una enfermedad contagiosa.
La denuncia también pide la imputación por apología del delito y desobediencia a funcionarios públicos.
Según se explica en la presentación, desde la agencia de fiscalización y control comunal se comunicaron con uno de los organizadores «para explicarle las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, pero que este manifestó ‘estar bien asesorado’ y dijo que iba a realizarla de todos modos».
Las autoridades locales sostienen que «la sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente Alberto Fernández» y «representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos».
Entre otras medidas, se pide dar intervención al Ministerio Público Fiscal, precisamente la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a fin de localizar las direcciones IP intervinientes de las publicaciones que promocionaron la fiesta en Internet, y se dé intervención a la AFIP para precisar si existe una posible maniobra de evasión impositiva.