Skip to main content

La Cancillería argentina reconoció la preocupación del ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, por la situación del ciudadano argentino Facundo Molares Schoenfeld, «arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas».

«La Cancillería reconoce la preocupación del ministro de Justicia boliviano Ivan Lima Magne por el ciudadano argentino Facundo Molares, arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas», expresó la Cancillería argentina en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, destacó que el ministro de ese país «hoy declaró que no hay elementos para acusarlo y que deben cesar los tratos inhumanos y degradantes».

El gobierno de Bolivia pidió al Ministerio Público que revise el caso del reportero gráfico argentino con el argumento de que recibió tratos crueles y degradantes durante las protestas de 2019.

«He leído la acusación de la Fiscalía de 43 páginas, y le pido al fiscal general que revise la acusación; no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano», dijo el ministro en conferencia de prensa.

El 1 de octubre, la cancillería argentina presentó un pedido oficial a Bolivia para que libere a Molares «de manera urgente» y denunció que el joven sufría una «situación de denegación de justicia» por parte del entonces gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez Chávez.