Skip to main content

Santiago Cafiero encabezar el acto en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves, en la Casa Rosada, la firma de un convenio con el municipio de San Roque, de la provincia de Corrientes, mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cede un inmueble propiedad del Estado, en el marco del plan Recuperar.

En el acto se firmó un convenio mediante el cual la AABE le otorga a ese municipio un permiso «de uso precario y gratuito» sobre un inmueble propiedad del Estado Nacional, de 4,2 hectáreas, ubicado en la estación San Roque, línea Urquiza, ramal U.34 de esta localidad.

«Este es un paso central porque implica la puesta en valor de obras que son para la comunidad, y no para que un partido político se las apropie, sino que son para los vecinos y vecinas de la ciudad», sostuvo Cafiero en el acto.

Se presentaron las obras a desarrollar en el marco del Plan Recuperar, que supone la puesta en valor y el reacondicionamiento de los espacios comprendidos en el inmueble

El funcionario consideró que la medida busca «ir hacia un modelo de mayor equidad, de mayor federalismo, en un gobierno que día a día toma decisiones para mejorar la calidad de vida a argentinos y argentinas».

Del acto participaron el presidente de ABBE, Martín Consentino, y el subsecretario de Obras Públicas, Martín Gill; además del intendente de San Roque, Raúl Hadad, quien participó del encuentro, junto a otras autoridades, a través de una videoconferencia.

Además se presentaron las obras a desarrollar en el marco del Plan de Revalorización Cultural del Patrimonio Estratégico Recuperado Argentina (Recuperar), que implica la puesta en valor y reacondicionamientos de los espacios comprendidos en el inmueble.

Por su parte, Cosentino destacó que se trata de «una cesión al municipio de San Roque para que recupere un espacio que estaba abandonado, para poder ser usado y disfrutado por de toda la comunidad, en actividades culturales y deportivas».

A su turno, Gill explicó que se actuó «entre distintas reparticiones del gobierno para llegar a esta incorporación de infraestructura, que permite una recuperación comunitaria para la salud, la actividad cultural, llegando al interior del interior».

Asimismo, el intendente de San Roque, Raúl Hadad, afirmó que «se trata de algo histórico para nosotros, que habla a la vez de la perspectiva y el federalismo que tiene el gobierno nacional».

El Recuperar contempla el aprovechamiento integral de «baldíos urbanos» de propiedad o titularidad nacional, surgidos en zonas otrora industriales o edificaciones gubernamentales en declive, que han experimentado fenómenos de desindustrialización o abandono.

De acuerdo con el convenio, la administración pública municipal debe afrontar el reto de la transformación de uso de esos espacios, que forman parte de la centralidad de las urbes locales.

Mediante videoconferencia participaron también los senadores nacionales por Corrientes, Ana Claudia Almirón y CarlosGOBO Espíndola; los diputados nacionales de la provincia, José Arnaldo «Pitín» Aragón, Nancy Sand y Jorge Antonio Romero y los intendentes de las localidades de San Roque, Paso de los Libres y Felipe Yofre; Raul Hadad, Martín Ascúa y Leonardo Aguirre, respectivamente.