Skip to main content

La circulación vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires mostró hoy un aumento de más del 6 por ciento respecto de los índices reportados la semana pasada y, durante la mañana, se registraron importantes demoras en avenidas y autopistas del Área Metropolitana.

Según se informó oficialmente, esta mañana circularon 87 mil vehículos, 6 por ciento más que la semana pasada, y el índice de congestión registró un incremento similar, del 8 por ciento respecto al lunes pasado.

A pesar de estos aumentos, ambos indicadores de tránsito se mantienen 60 por ciento por debajo del volumen habitual que tiene Buenos Aires en días típicos fuera de la cuarentena, cuando los ingresos y egresos porteños tienen una circulación mayor a 212 mil vehículos en las primeras horas.

Esta mañana se registraron demoras de hasta 20 minutos en todos los accesos a Capital debido a los controles realizados para verificar que quienes circulan estén contemplados por la flexibilización del aislamiento por coronavirus.

Los controles de acceso se registraban en el peaje Dock Sud (kilómetro 4 de la Autopista Buenos Aires-La Plata) para ingresar a la Capital donde llegaron a registrarse 4 kilómetros de fila de autos.

Según informaron desde Aubasa, a cargo de la autopista La Plata, las demoras se registraron a partir del kilómetro 8.

Además, siguen los controles en kilómetro 7 destino a La Plata y en el kilómetro 30, a la altura del peaje Hudson en ambos sentidos, y en el kilómetro 32 del ramal Gutiérrez mano a Autovía 2, donde se presentan leves demoras.

Los otros accesos -Panamericana, Oeste, Riccheri y las de Ciudad como la Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo- también registraron esta mañana importantes demoras en los controles.

En tanto, el Puente La Noria se presentaba con congestión en el control vehicular, con largas filas de autos para ingresar a General Paz desde ese punto del sur del conurbano.