Skip to main content

La crisis desatada a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus puede representar una «oportunidad» para la Argentina a partir del «potencial» que tiene el país en el plano industrial y de servicios con valor agregado, afirmó este domingo el director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

«En un mundo donde quizás haya una retracción del comercio y cada país busque proteger sus intereses de manera más explícita. Argentina tiene potencial de desarrollar un proyecto productivo a partir de tecnología, recursos naturales y humanos, su potencial industria y servicios con valor agregado. Quizás dentro de todo lo dramático de este momento también quede algo positivo que podamos aprovechar», dijo Coatz a Télam.

El economista advirtió que «en todo el mundo se empieza a ver el impacto concreto de la crisis. China, por caso, cayó por primera vez en décadas en el cálculo trimestral y fue una caída grande, del 6,8%».

«La crisis claramente nos pone en una agenda defensiva y hasta de supervivencia en muchos casos, y nos dificulta ver hoy el mediano y el largo plazo. Pero no tenemos que dejar de intentar ver en el mundo que viene también una oportunidad», agregó.