El gobierno porteño dispuso una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extenderá desde el viernes de 19 a 9, aunque restringirá la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.
Así lo informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado que dio cuenta del cambio del esquema actual que permite las salidas deportivas en la Ciudad y que empezará a regir desde el viernes 19 de junio.
La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.
En ese sentido, se sumará una hora antes y una hora después al horario hasta hoy vigente, que permitía las prácticas deportivas de 20 a 8.
Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.