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Tras la suba del precio de la carne, prevén que en enero puede haber retroceso parcial en aumentos

By Actualidad

 

El precio de la carne podra retrotraerse entre un 10% y 15% a partir del ao que viene.

El precio de la carne vacuna al consumidor cerrará 2020 con un aumento interanual superior al 50% y un salto en las últimas semanas en torno del 25%, el cual podría retrotraerse entre un 10% y 15% a partir del año que viene, según cálculos del presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti.

El dirigente empresario estimó que el aumento de la carne se ubicará al cierre del año en un 52% o 53%, y calculó que la suba de las últimas semanas se ubicaron en torno del 25% o 30%, lo que llevó a que el asado pasara de $350 o $400 a $600 por kilo en algunos comercios.

Sin embargo, Schiariti dijo a Télam que en las próximas semanas, este fuerte incremento podría retroceder entre un 10% y 15%, básicamente, porque los consumidores no podrán convalidar tal suba.

«La venta ya se endureció porque los precios saltaron de $350 o $400 a $600 el kilo de asado y la gente dijo ‘no, pará’. Me da la sensación de que el deseo le ganó al bolsillo flaco, pero a partir del primero de enero, el bolsillo flaco le va a ganar al deseo. En enero, los precios, a mi juicio, se van a retrotraer entre un 10% y un 15%. No se van a convalidar en estos valores, del 30% de aumento se va a convalidar un 15% o 20%», explicó el titular de Ciccra.

Para Schiariti, el incremento en los precios «no es caprichoso», sino que es consecuencia de una menor oferta de animales, los desequilibrios macroeconómicos y la suba en los costos.

Según el empresario, en marzo los terneros de destete se vendían los feedlot a $100 y $105 el kilo, pero debido a «la emisión monetaria más grande y las disparadas del dólar, ningún productor que hubiese vendido una jaula de animales gordos quería quedarse con la plata».

«Estaban desesperados por mantener el valor de ese dinero y tomó al ternero como refugio de valor. Ahí pasó a $170 o $190 el kilo vivo», indicó el dirigente.

Esto supuso problemas para los feedlots, ya que con la suba de precios empezaron a «achicarse los márgenes hasta que empezaron a perder», y eso generó una menor reposición de terneros ya que «vendía tres animales terminados e ingresaba (al corral) sólo uno».

A este panorama se le sumó el aumento exponencial del precio de los granos que sirven de alimento para el animal, que pasaron, en el caso de la soja, «de US$ 300 hace un año a US$ 440 la tonelada hoy», lo que motivó que los productores decidan terminar los vacunos a pasto, ralentizando el proceso de engorde, por lo que «empezó a faltar hacienda terminada».

A esto se sumó un aumento en la demanda por parte del sector gastronómico tras la apertura de los locales, y una postergación de ventas de animales por parte de algunos productores por la finalización del año fiscal.

A partir de este movimiento de precios, el Gobierno nacional avanzó con una serie de iniciativas consensuadas con el sector privado para ofrecer cortes de carne a precios accesibles.

El Gobierno avanzó con una serie de iniciativas con el sector privado para ofrecer cortes de carne a precios accesibles.

El Gobierno avanz con una serie de iniciativas con el sector privado para ofrecer cortes de carne a precios accesibles.

Uno de ellos fue el acuerdo cerrado con el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), por el cual se ofrecieron en 1.600 bocas de expendio asado, matambre y vacío a valores más baratos que el promedio del mercado para las Fiestas Navideñas.

Asimismo, los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca trabajan para alcanzar un acuerdo con dicha cámara, que contempla ofrecer el año próximo entre diez y doce cortes de carne a precios accesibles en todo el país.

Dichas carteras convocarán en los próximos días a una reunión con los frigoríficos, para avanzar en los lineamientos del acuerdo.

Consultado por Télam, el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino, señaló: «quedamos en reunirnos antes del 4 de enero para programar el acuerdo para el año próximo, vamos a esperar que nos convoquen a la reunión».

Al respecto, Ravettino destacó el alcance de este potencial acuerdo al señalar que «va a ser un poco más amplio (que el de las Fiestas) porque no van a ser sólo cortes de parrilla, sino que incluirá también algún corte de olla y alguna pulpa».

Caso contrario ocurrió con las carnes de pollo y cerdo, que si bien tuvieron marcados aumentos de precios durante el año, no fueron de la magnitud de la bovina.

Según el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, el precio del kilo de pollo entero se ubica, según los diferentes comercios, entre $150 y $180, y que la actualización de los valores fueron menores a la inflación por una cuestión de «sobreoferta».

Durante el año el pollo salido de establecimiento pasó de $80 a $110 por kilo, dando un 34% de aumento, mientras que al público tuvo una variación del 32,8% a noviembre según el IPCVA.

A partir del aumento en el costo de los alimentos para animales, se ve como «inevitable» un ajuste en los precios el próximo año, ya que «es totalmente distorsivo el aumento del maíz», indicó el empresario a Télam.

En cuanto a la carne de cerdo el especialista y consultor Juan Luis Uccelli, indicó que el precio al consumidor cerrará 2020 con un alza del 36%, incremento muy por debajo del registrado en el animal en pie, el cual fue del 56%.


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Analistas consideraron que China superará a EEUU y será la principal economía cinco años antes por la pandemia

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China crecera un promedio de 5,7% anual entre 2021 y 2025 antes de desacelerarse a 4,5% anual entre 2026 y 2030.

 

China superará a Estados Unidos y se convertirá en la principal economía del mundo para 2028, cinco años antes de lo estimado inicialmente, señaló este sábado el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en inglés).

En su informe anual, el instituto afirmó que será antes de lo esperado por la pandemia de coronavirus, que ayudará a China a fortalecerse y crecer 2% este año, la única economía importante que tendrá avances en su PBI.

El PBI estadounidense se contraerá 5% en 2020, lo que permitirá a Beijing acortar la brecha, afirmó el reporte del grupo de expertos con sede en Reino Unido, según ANSA.

En general, el PBI mundial -según la estimación de CEBR- caerá 4,4% este año, en lo que es la mayor contracción anual desde la Segunda Guerra Mundial.

China crecería un promedio de 5,7% anual entre 2021 y 2025 antes de desacelerarse a 4,5% anual entre 2026 y 2030, estimó el reporte.

Si bien es probable que Estados Unidos tenga un fuerte repunte posterior a la pandemia en 2021, su crecimiento se desaceleraría a 1,9% anual entre 2022 y 2024, y luego a 1,6%.

Japón seguiría siendo la tercera economía más grande del mundo, en términos de dólares, hasta principios de la década de 2030, cuando sería superada por India, que además empujaría a Alemania del cuarto al quinto lugar.

Reino Unido, actualmente la quinta economía más grande según la medida de la CEBR, bajaría al sexto lugar a partir de 2024.

Asimismo, India volverá a superar al Reino Unido para convertirse en la quinta economía más grande en 2025 y se lanzará a competir por el tercer lugar en 2030, dijo un grupo de expertos.

India superó al Reino Unido en 2019 para convertirse en la quinta economía más grande del mundo, pero fue relegada al sexto lugar en 2020, en gran medida por la recesión de la pandemia.

El informe señaló que aunque el coronavirus asestó un gran golpe a la economía india, ésta estaba perdiendo impulso incluso antes de la pandemia debido al frágil sistema bancario, el ajuste a las reformas y la desaceleración del comercio mundial.


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Empresarios vaticinan que 2021 será de crecimiento para la actividad económica

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Empresarios vaticinan que 2021 ser de crecimiento para la actividad econmica.

Empresarios de los sectores del comercio, la industria farmacéutica y la producción de alimentos coincidieron en que el año próximo será de crecimiento para la economía argentina, y consideraron que el Gobierno deberá aplicar medidas que alivien la presión fiscal, acomoden los precios relativos y aumenten el financiamiento productivo, para consolidar la esperada recuperación de la actividad.

Presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Presidente de Fecoba, Fabin Castillo.

«Para la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) el 2021 debe centrarse en materia económica en un decidido y contundente incentivo al consumo», indicó a Télam el presidente de la entidad, Fabián Castillo.

Destacó que «la crisis que atravesaron las pymes en 2020 fue la peor de la historia», porque puntualizó que «a la crítica situación en la que quedaron tras la prolongada recesión del periodo 2018-2019, se le sumó la pandemia» de Coronavirus.

«Entendemos que será clave que el sector financiero acompañe el eventual rebote que podamos lograr porque resulta de vital importancia que los bancos hagan también un esfuerzo en la etapa que viene, apoyando al sector productivo, verdadero motor de la economía», sostuvo Castillo.

Destacó que «las herramientas como Ahora 12 deben continuar e incluso ampliarse a más rubros y más cuotas», porque consideró que «es una manera de dar previsibilidad y dinamizar el consumo».

También estimó que «las políticas de alivio fiscal serán determinantes para no ahogar cualquier posibilidad de recuperación incipiente que se produzca», y afirmó que «de igual manera, es necesario contemplar la continuidad de los ATP para los sectores más afectados durante este año».

Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

 Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló a esta agencia que «el año que viene continuamos con el plan que trazamos de inversión a principios de 2020, a pesar de la pandemia, de US$ 43 millones en dos años».

«En junio del año próximo abriremos una nueva planta de productos de alta potencia para exportación y para sustituir importaciones», remarcó.

A su criterio, en 2021 «habrá mejores posibilidades de comenzar a crecer», y subrayó que «hay datos de la economía que son positivos».

Destacó que «haber cerrado la reestructuración de la deuda pública con los bonistas y ahora estar en las puertas de un nuevo acuerdo con el Fondo va a ser positivo para reabrir el mercado de capitales», apertura que, estimó, «quizás se produzca tímidamente al principio».

Al respecto, remarcó que «es importante para las empresas el arreglo del frente externo», porque indicó que «facilita la financiación en la importación de bienes de capital y de maquinaria».

Figueiras evaluó también que «la tasa de los Estados Unidos -fijada entre 0% y 0,25% anual- también es una ventaja que probablemente pueda favorecer a nuestras materias primas».

 

Presidente de Café Cabrales, Martín Cabrales.

Presidente de Caf Cabrales, Martn Cabrales.

En tanto, el presidente de Café Cabrales, Martín Cabrales, sostuvo que «2021 va a ser un año mejor en lo económico», y estimó que «habrá un rebote» en la actividad tras la caída de alrededor de 10% del Producto Bruto Interno (PBI) que se espera para este año.

«Si está la vacuna, será un año mejor a nivel mundial. Hay sectores que se van a reactivar muy rápido», señaló Cabrales a Télam.

El empresario puso de relieve que desde el sector de la producción de alimentos van «a seguir apoyando el programa de Precios Cuidados», y abogó porque «se termine el programa de Precios Máximos».

Por otra parte, pronosticó que «habrá escasez de dólares e inflación alta, arriba del 50%, controles en las importaciones y seguirán también los de precios».

Destacó que «lo más difícil en el sector de la alimentación es el atraso que venimos teniendo en los precios», y aseguró que «hay muchas pymes que venimos perdiendo plata todos los meses».

Consideró que «esa brecha, entre el precio que tendríamos que estar y el que estamos, se tiene que achicar».


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El Gobierno ejecutó más de 760 obras públicas este año, con una inversión de $45 mil millones

By Actualidad

Katopodis destac el plan de obras llevado adelante

El gobierno nacional ejecutó a lo largo del año más de 760 obras públicas, con una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos, de las cuales 30 fueron inauguradas recientemente por el presidente Alberto Fernández, según un informe suministrado a Télam.

«Impulsamos la reactivación de la economía a través del desarrollo de una infraestructura productiva federal, para disminuir las brechas territoriales y de desigualdad, y generar empleo en cada ciudad del país con prioridades, estándares de innovación y transparencia, atención al cuidado del ambiente y perspectiva de género», dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al destacar el plan de obras llevado adelante.

El gobierno nacional inauguró recientemente 30 obras públicas en 12 provincias con una inversión de $12.887 millones, que forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.

De cara a la pandemia

De acuerdo con el informe de la cartera que dirige Katopodis, se construyeron 12 Hospitales Modulares de Emergencia para la pandemia de coronavirus, con una inversión de 1.894 millones de pesos, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Se construyeron 12 Hospitales Modulares de Emergencia para la pandemia de coronavirus, con una inversión de 1.894 millones de pesos

Además, se sumaron 2.032 camas críticas al sistema de salud, se finalizaron 30 obras e intervenciones que implicaron una inversión que supera los 3.427 millones, y la incorporación de 2.032 camas al sistema público de salud de distintas provincias, entre las que se destacan la apertura del Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro de La Matanza, con capacidad para 158 camas de internación (144 general y 14 de terapia intensiva).

Se iniciaron 119 obras sanitarias en todo el país y se generó la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 con una inversión de $14.515 millones, a partir de la cual se licitaron, ejecutaron y finalizaron a nivel nacional 119 obras, incluyendo los 12 Hospitales Modulares.

Uno de los hospitales modulares construidos para hacer frente a la pandemia.

Uno de los hospitales modulares construidos para hacer frente a la pandemia.

«Terminar las obras que cayeron en la grieta»

«Mi responsabilidad es terminar las obras que cayeron en la grieta, pero también terminar las obras que inició el macrismo, que es lo que estoy haciendo ahora», manifestó Katopodis días atrás, respecto de la situación con la que se encontraron al asumir la gestión.

«Cuando llegamos encontramos un ministerio donde el 70% de las obras estaban paradas, donde todas las obras de 2015 estaban paralizadas porque habían caído en la grieta. Nos hemos encontrado con gobernadores e intendentes que nos narraban una realidad en sus provincias que estaba muy distante de lo que el gobierno de Cambiemos anunciaba en la tapa de los diarios», señaló.

"Mi responsabilidad es terminar las obras", dijo el ministro

«Mi responsabilidad es terminar las obras», dijo el ministro

El funcionario nacional destacó que les «tocó la responsabilidad de administrar el presupuesto de obra pública de una manera absolutamente transparente, sin grandes anuncios y con objetivos concretos. Heredamos $35.000 millones de deuda y la pagamos. Al asumir la gestión, existía esa deuda con empresas contratistas vinculadas con obras de todas las áreas y organismos dependientes del ministerio, que fue regularizada en los primeros meses de 2020», recalcó.

Remarcó además que «a la gente no le importa quién empieza la obra pública, quién corta la cinta, ni quién las licita. Lo que necesita es que las obras se hagan y que podamos ir cerrando esa brecha de infraestructura que tiene el país».

El informe apunta que, desde abril, se comenzaron a reactivar las obras públicas que se encontraban neutralizadas y/o paralizadas de todas las áreas, empresas y organismos del ministerio.

«Cuando llegamos encontramos un ministerio donde el 70% de las obras estaban paradas, donde todas las obras de 2015 estaban paralizadas porque habían caído en la grieta»

Katopodis

Informe

Las obras abarcaron más de 620 municipios con el Plan Argentina Hace y se encuentran en ejecución proyectos de ejecución rápida con mano de obra local en municipios de las 24 jurisdicciones del país.

Se encararon 72 nuevas obras en 48 universidades nacionales y se puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, implementado en conjunto con el Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que contempla una inversión de más de $9.600 millones y generarán 13.500 puestos de trabajo.

Se rescindieron cinco de los seis contratos PPP y se recuperó la administración de 6.343,45 km de rutas, ya que las empresas a cargo de los corredores viales sólo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras.

El Ministerio de Obras Públicas logró un acuerdo con las contratistas a cargo de los corredores viales A, C, E, F y SUR, y a partir de la rescisión, los corredores serán gestionados por la empresa pública Corredores Viales S.A., que durante el 2020 también asumió la administración de cinco corredores viales que atraviesan 11 provincias.

Se puso en marcha el MapaInversiones, una plataforma online para el conocimiento y el control ciudadano de las obras públicas en ejecución y los proyectos del ministerio.

También se creó el Observatorio de la Obra Pública, un espacio de participación institucional junto con universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias, sindicatos y otros actores, para llevar adelante iniciativas orientadas a fortalecer la transparencia y la eficacia de los sistemas de contratación, ejecución y monitoreo de la obra pública.

En articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se trabaja en acciones que priorizan proyectos de infraestructura para promover el cuidado integral, el acceso a derechos y la disminución de las brechas existentes. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas participa en el desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades y la Promoción de los Derechos de Mujeres y Población LGTBI+ a través de la Red de Género y Diversidad del MOP, creada en marzo de 2020, y con la cooperación técnica de ONU Mujeres.


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El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en Argentina durante la pandemia

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Durante los primeros meses de la cuarentena creci la venta de productos de consumo masivo.

El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en la Argentina solo hasta el tercer trimestre del año, como consecuencia de las restricciones a la circulación por la pandemia del coronavirus, lo que más se consumió a través de esta modalidad fueron barbijos y alcohol en gel.

Así lo precisó un informe elaborado por Mercado Libre en que la empresa hace una radiografía del consumo online en América Latina.

El informe registró la evolución del comportamiento anual de los usuarios y reportó que en Argentina, desde marzo y en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos, y se potenció la venta online de marcas, comercios y pymes”.

Entre las categorías que más crecieron durante 2020 aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un incremento de 500%; comestibles, con el 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.

La compra de productos relacionados al cuidado de la salud y a la prevención de la Covid-19 se disparó a partir de marzo y ubicó a barbijos y alcohol en gel al frente de las ventas de la plataforma.

Los productos más vendidos del 2020 en la Argentina en la plataforma de Mercado Libre fueron: tapabocas en primer lugar, seguido de alcohol en spray, celulares, y colchonetas de gimnasia.

Asimismo, durante los primeros meses de la cuarentena creció la venta de productos de consumo masivo como ropa y pañales, que se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril.

Además, se potenció en toda la región el crecimiento de categorías como juegos de mesa, consolas y videojuegos, y en el caso de la Argentina, específicamente juegos de mesa y cartas fue una de las subcategorías con mayor crecimiento en ventas.

Por su parte, entretenimiento y fitness registró un crecimiento del 61% a nivel regional, y esa tendencia también se observó en el caso argentino.

Finalmente, los productos relacionados a las fiestas navideñas, como guirnaldas y luces led, se posicionaron como algunos de los productos más vendidos en el último mes del año.


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Estiman que las exportaciones de carne vacuna superarán las 900.000 toneladas en 2020

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Segn el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), los embarques entre enero y noviembre de este ao totalizaron 825.000 toneladas por US$ 2.510 millones.

El director ejecutivo del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), Raúl MIlano, estimó que las exportaciones de carne vacuna superarán las 900.000 toneladas y aseguró que el productor se convirtió «en un gran ganador» a partir de la suba de precios que se dieron en la hacienda.

«Este año la Argentina vuelve a repetir un balance excepcional en lo que respecta al comercio exterior al superar por segunda vez en su historia las 900.000 toneladas», aseguró Milano en un comunicado difundido por el Rosgan con las conclusiones del año.

De concretarse esta estimación, se conseguirá por segunda vez en la historia superar dicha marca en lo que se refiere a los despachos del producto al exterior.

Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), los embarques entre enero y noviembre de este año totalizaron 825.000 toneladas por US$ 2.510 millones.

Para MIlano, «la exportación muchas veces es vista como un riesgo al consumo interno creyendo que si más vendemos afuera menos va a quedar adentro y, en realidad, es todo lo contrario».

«Cuanto más exportamos, mayor cantidad de carne queda para el consumo. Todos los cortes parrilleros, asado, vacío y matambre solo abundan en períodos de exportación y actúan de moderador de los precios de estos cortes en el mercado interno. El consumidor puede elegir muy buena calidad a menores precio», explicó el ejecutivo.

Por otro lado, Milano consideró al productor vacuno como «el gran ganador» por la «recomposición de los ingresos en el criador mediante la fórmula combinada de mayores valores en las vacas y en un sostenido incremento del precio del ternero».

En este sentido, explicó que «la invernada mostró las dos caras de una moneda, el invernador tradicional resguardando su capital y el confinamiento perdiendo capital ante el aumento del maíz y de la hacienda».

Por último, el dirigente empresario sostuvo que la actividad cuenta con «algunas amenazas» las cuales «surgen dado el carácter históricamente político del precio de la carne».

«Cada vez que los precios aumentan en función de la oferta y demanda en un mercado de competencia perfecta, la tentación de los gobiernos es tratar de ponerle corsets ficticios para morigerarla. La experiencia demuestra que las contenciones coyunturales siempre finalizan en impactos negativos a la producción y garantizan futuros aumentos de precios», indicó Milano.


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Las ventas de juguetes de Navidad registraron un aumento de 2% interanual

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Los rubros que ms crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeo en esta etapa del ao, es decir, productos de aire libre.

Las ventas de juguetes para la temporada de Navidad registraron un aumento del 2% interanual impulsado fundamentalmente por la recuperación de la actividad económica, el programa Ahora12 -en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas- y las promociones bancarias.

Así lo confirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) quienes señalaron que, en términos generales, todos los segmentos presentaron incrementos moderados.

Los rubros que más crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo que el ticket promedio fue de $900 y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios en promedio un 40% interanual, «a pesar de un aumento mayor en los costos de la materia prima plástica, componente que tiene una importante incidencia en el costo de los juguetes».

Además, Poletto aseguró que se aprovecharon las promociones con bancos en especial la semana previa al 24 de diciembre con descuentos de hasta el 30%, aunque el principal instrumento utilizado fue el Programa Ahora 12 en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas con 3 meses de gracia.

“Los juegos y juguetes crecieron un 49% en la facturación del Ahora12 y fue unos de los rubros que más explicó su crecimiento en la elección como medio de pago”, señaló en un comunicado de prensa.

El directivo empresario dijo que “al haber bajado las tasas de interés, la mayoría de las jugueterías están aceptando financiar las ventas, eso permite que el consumidor acceda a comprar en cuotas productos de mayor valor como triciclos, monopatines, andadores, hamacas”.

Por último, señaló que “fue importante la decisión de extender el programa a las ventas por internet en el contexto de la pandemia”.


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El precio del Bitcoin alcanzó un nuevo récord

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En lo que va del ao, los fondos y productos de criptomonedas ya acumularon entradas por US$ 5.240 millones

El precio del Bitcoin subió más de 4% y alcanzó un valor de US$ 24.661, en una rueda en la que la criptomoneda marcó un nuevo récord.

El creciente interés de empresas e inversores indica que Wall Street comenzó a ver al Bitcoin como un refugio seguro y un activo antiinflacionario, en un momento de incertidumbre causado por la nueva ola de coronavirus.

En base al tablero de cotización de la página especializada CoinMarketCap, el precio de la criptomoneda más famosa-Bitcoin- alcanzó los US$24.661 hoy, un valor equivalente a algo más de $2,1 millones tomando como parámetro la cotización oficial del Banco Nación para realizar el cálculo.

Especialistas coinciden en que la compra y venta de cirptomonedas -como Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash (BCH)- a través de la plataforma de PayPal es uno de los disparadores de este interés en Estados Unidos, a partir de que la empresa comenzó a comercializarlos en noviembre pasado.

En lo que va del año, los fondos y productos de criptomonedas ya acumularon entradas por US$ 5.240 millones, de acuerdo a Finance Magnates.

El repunte de este viernes llevó su ganancia anual hasta casi el 300%, creciendo casi cinco veces desde sus mínimos de marzo.

Así, se calcula que el valor de todos los Bitcoin en circulación es de alrededor de US$ 452 mil millones.


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